PLATAFORMA ALIMENTARIA COMERCIAL SL.

DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA DESDE 1918

15. Canelón de Wagyu de "Kobe" relleno de bacalao negro y huevas de trucha con marinada oriental agridulce.

Ingredientes

  • 100 g de Wagyu de «Kobe» en lonchas muy finas
  • 100 g de bacalao negro de Alaska
  • 20 g de huevas de trucha
  • Sal y pimienta roja al gusto

 

Elaboración

Para la marinada

  • 50 ml Kecap (soja dulce)
  • 50 ml de aceite de semillas de uva
  • 2 c/s de miel
  • 1 c/s de aceite de sésamo
  • 60 g de raíz fresca de jengibre cortada en muy fina
  • 10 g de hojas de cilandro, cortadas a tijera

 

Ponemos todos los ingredientes de la marinada en un cuenco, mezclamos bien y lo cubrimos con film trasparente y dejamos fusionar al menos durante 2 horas. A continuación, cortamos muy fino la carne de Wagyu, cortamos el bacalao negro en tiras gruesas de 1 centímetro, enrollamos a modo de un canalón, salpimentamos y reservamos.

Emplatado

Sobre una bandeja de porcelana ponemos los canelones de Wagyu, agregamos la marinada y adornamos con las huevas de trucha.

Lomo bajo de Wagyu Premium - Producto estrella de PAC

Código de referencia: 021344

  • En PAC conocemos muy bien la raza Wagyu, procedente de Japón, así como el segmento de carnes importadas desde este país.

Kobe, Furano, Miyazaki son algunas de las regiones y origenes de las que proceden muchas de nuestras piezas. Todas ellas siempre de la raza wagyu como marca la legislación japonesa con sus certificados correspondientes.

Pero su origen no es lo que define la calidad, o su calificación. El gobierno japonés tiene establecida una tabla de calificaciones con la que se diferencian las diversas calidades, pero siempre bajo unos estándares mínimos establecidos y certificados por el propio gobierno japonés. Por este motivo es siempre conveniente buscar y pedir los sellos y certificados oficiales que nada tienen que ver con definiciones o marcas propias.

  • Esta calificación muestra siempre dos aspectos.
  • El grado de rendimiento, establecido en 3 niveles: A, B y C, siendo A el mayor grado de rendimiento.
  • El grado de calidad de la carne, establecido en 5 niveles: 1, 2, 3, 4 y 5, siendo 5 el mayor grado de calidad.

De este modo una carne de wagyu japonés calificada como A5 sería la de mayor calidad.

Pero luego nos encontramos con una escala que mide la cantidad y distribución de grasa intramuscular en la carne de wagyu. Esta grasa, que se infiltra entre las fibras musculares, es lo que le da a la carne de Wagyu su característico marmoleado, sabor y textura tierna y jugosa. Esta escala es el BMS (Beef Marbling Score) y es un sistema de clasificación que va del 1 al 12, donde el 12 representa el mayor nivel de marmoleado. Este marmoleado se refiere a la grasa intramuscular y no a la grasa externa. Esta grasa se derrite a temperaturas más bajas, lo que contribuye a la textura y sabor único.

Estas calificaciones definen y clasifican a cualquier parte de la vaca procedente de Japón. Cabe resaltar que Japón prohibe la exportación con hueso, por lo tanto todas las piezas vendrán siempre envasadas al vacío y sin hueso. Pueden ser piezas refrigeradas o congeladas.

En PAC ofrecemos diversas piezas como el lomo alto, el lomo bajo, el solomillo y la tapa, siempre con las mayores calificaciones y todos los sellos y certificaciones oficiales

Screenshot
Lomo bajo de Wagyu Premium

Pieza situada entre el lomo alto y los cuartos traseros de auténtico Wagyu japonés certificado, procedente de las razas Japanese Black, Japanese Brown, Mocha japonesa y/o Shorthorn japonés.

Carne de textura fina y firme, muy tierna y fundente en la boca, con una gran infiltración de grasa característica; se corta a cuchillo y se presenta en porciones de 500 g en dos paquetes, con un peso aproximado de 250 g/unidad.

Escucha el programa de radio

Necesitas ayuda?