Cualquier época del año es buena para comer jamón ibérico, aunque en España es tradición en Navidades. De hecho, en los mejores Lotes y Cestas de Navidad siempre hay un jamón o una paletilla.
La conservación de los jamones y la preparación para su consumo son fundamentales para poder degustar todo su sabor y sus matices aromáticos. Es recomendable consumir el jamón a temperatura ambiente (19ºC a 24ºC) y la pieza debe mantenerse en un lugar fresco y seco, siempre protegido contra insectos y evitando colgarlo al aire libre o expuesto a corrientes de aire.
Cortar jamón es un arte, pero cortar con rapidez, provecho y elegancia, está al alcance de cualquier persona.
Por ello, te exponemos a continuación algunos consejos en el siguiente video que deberás tener en cuenta para sacar el máximo rendimiento a tu jamón y saber cómo cortarlo debidamente para preparar un perfecto plato con finas lonchas.
Recordemos que si el jamón se va a consumir en diferentes momentos, cuando terminemos de cortar es recomendable cubrir la superficie del corte con los recortes de grasa sobrantes y por encima un simple trapo de algodón seco.