- +34 977 760 400
- info@pacsl.info
- Lun - Vi: 9h a 13h - 15h a 18h
- La Selva del Camp
- +34 977 760 400
- info@pacsl.info
Ingredientes
Elaboración
Fundiremos los quesos muy lentamente con un poco de grasa de Wagyu.
Pintaremos el lingote de Wagyu con grasa fundida y lo marcaremos por todas sus caras hasta dorar.
Emplatado
Sobre un plato blanco estenderemos con un pincel la mezcla de todos los quesos y pondremos un poco de mermelada de higos, después pondremos el lingote de Wagyu encima y adornaremos con la salsa de quesos y unos arándanos rojos.
Código de referencia: 021344
Kobe, Furano, Miyazaki son algunas de las regiones y origenes de las que proceden muchas de nuestras piezas. Todas ellas siempre de la raza wagyu como marca la legislación japonesa con sus certificados correspondientes.
Pero su origen no es lo que define la calidad, o su calificación. El gobierno japonés tiene establecida una tabla de calificaciones con la que se diferencian las diversas calidades, pero siempre bajo unos estándares mínimos establecidos y certificados por el propio gobierno japonés. Por este motivo es siempre conveniente buscar y pedir los sellos y certificados oficiales que nada tienen que ver con definiciones o marcas propias.
De este modo una carne de wagyu japonés calificada como A5 sería la de mayor calidad.
Pero luego nos encontramos con una escala que mide la cantidad y distribución de grasa intramuscular en la carne de wagyu. Esta grasa, que se infiltra entre las fibras musculares, es lo que le da a la carne de Wagyu su característico marmoleado, sabor y textura tierna y jugosa. Esta escala es el BMS (Beef Marbling Score) y es un sistema de clasificación que va del 1 al 12, donde el 12 representa el mayor nivel de marmoleado. Este marmoleado se refiere a la grasa intramuscular y no a la grasa externa. Esta grasa se derrite a temperaturas más bajas, lo que contribuye a la textura y sabor único.
Estas calificaciones definen y clasifican a cualquier parte de la vaca procedente de Japón. Cabe resaltar que Japón prohibe la exportación con hueso, por lo tanto todas las piezas vendrán siempre envasadas al vacío y sin hueso. Pueden ser piezas refrigeradas o congeladas.
En PAC ofrecemos diversas piezas como el lomo alto, el lomo bajo, el solomillo y la tapa, siempre con las mayores calificaciones y todos los sellos y certificaciones oficiales
© Copyright PAC SL