PLATAFORMA ALIMENTARIA COMERCIAL SL.

DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA DESDE 1918

Siguiendo con nuestra voluntad de apoyo y reconocimiento al deporte, por todos los valores que ello conlleva y que a nosotros nos encantan, este domingo 21 de Diciembre estaremos presentes poniendo nuestro granito de arena en el Box de Crossfit Lambda para seguir de cerca los II JUEGOS ESPARTANOS.

En él se dará cita la competición Interna de la que saldrá ganador el espartano que sea capaz de superar 4 wods con la mejor puntuación durante el desarrollo del día.

Humildad, sacrificio, esfuerzo, voluntad, perseverancia, empeño, vigor, compañerismo, fraternización … son algunos de los valores más intensos que podemos encontrar en este deporte.  En PAC compartimos y perseguimos estos mismos valores en nuestra filosofía de trabajo y es por ello que no podemos dejar escapar esta gran ocasión de colaborar con nuestro granito de arena en esta práctica deportiva que, sin duda, va a marcar un antes y un después en la preparación física de cualquier deporte.

Pero, ¿qué es el Crossfit?

El CrossFit es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados y ejecutados a muy alta intensidad. Se basa en un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, incrementando las capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio, y precisión.

Todas estas actividades intervienen enérgicamente para una puesta en forma eficaz.. Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real.

Su técnica de entrenamiento encadena diferentes ejercicios físicos de forma intensa, sin tiempo y sin pausa. El principio de este tipo de ejercicio es el de entrenar el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia  y sobre todo la resistencia. Este programa se compone de deporte de resistencia y de diferentes actividades físicas.

El workout of the day (WOD) o ejercicio del día es un concepto muy importante del crossfit. Consiste en acometer un programa de ejercicios (flexiones, tracción, etc), en un tiempo determinado y con un número definido de veces. La particularidad del WOD es el encadenamiento de ejercicios muy variados en los que cada participante es libre de integrar sus prácticas personales, siguiendo sus objetivos y sus sensaciones.

Más allá del entrenamiento físico, esta disciplina y el crossfit en general se centran en la cuestión mental. Se trata pues de un modo de vida que se debe adoptar. La mayor ventaja del crossfit es su eficacia frente al condicionamiento físico en general, combinando el trabajo cardiovascular y el trabajo muscular. Se puede realizar de manera individual o en grupo, y las sesiones suelen ser cortas, variadas y adaptables en función del nivel de cada participante. Este programa desarrolla las cualidades fisiológicas como la resistencia, la flexibilidad, la fuerza, la velocidad, la precisión y el equilibrio. El cross-fitness se puede practicar por todos aquellos que desean tener un físico de atleta. Sin embargo, el cross-fitness puede ser peligroso si se practica sin encuadre, puesto que ciertos movimientos presentan riesgos, si previamente no ha habido ningún tipo de aprendizaje. El creador de CrossFit, Greg Glassman, ha diseñado varios WOD, unos bautizados con nombres de mujeres en referencia a los huracanes americanos, y otros con nombres de héroes militares, policias, o bomberos, entre otros, como homenaje.